Keiko Fujimori y Roberto Sánchez chocan en propuestas económicas rumbo a segunda vuelta
- El Denario
- 26 may
- 1 min de lectura
Actualizado: 27 may
Candidatos presidenciales brindan sus planes financieros para el país en los próximos 5 años.

Las propuestas económicas de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez muestran diferencias marcadas en temas como minería, empleo, inversión privada y participación del Estado en la economía. Ambos candidatos disputarán la segunda vuelta presidencial programada para el próximo 7 de junio tras obtener el 17,19% y 12,03% de los votos válidos, respectivamente.
Roberto Sánchez anunció un plan económico liderado por el exministro Pedro Francke, que contempla revisar contratos de explotación minera, incrementar en 33% la remuneración mínima y promover cambios constitucionales vinculados al modelo económico. Estas propuestas generaron preocupación en algunos sectores empresariales y financieros debido a posibles impactos sobre la inversión privada.
Por su parte, Keiko Fujimori planteó fortalecer la inversión privada, impulsar medidas de seguridad para reducir la criminalidad y promover estabilidad económica siguiendo lineamientos asociados al modelo aplicado durante la década de 1990. Una encuesta de Ipsos difundida por medios nacionales indicó que la candidata es percibida por parte de la población como la opción con mayor capacidad para manejar la economía y reducir la pobreza.
PALABRAS CLAVES:
Política, Keiko, Sanchez, elecciones, nacional, presidencial.




Comentarios